Publicidad
Aleuy aclara que no estaba informado de las vacaciones del general Villalobos y admite que se enteró por la prensa

Aleuy aclara que no estaba informado de las vacaciones del general Villalobos y admite que se enteró por la prensa

El subsecretario desmintió un detalle de la nota publicada por El Mercurio donde se mencionaba que supo del feriado legal solicitado por el uniformado en medio de la crisis en la institución


El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy salió este martes a desmentir una nota del diario El Mercurio, publicada el domingo en la que se aseguraba que estuvo enterado de las vacaciones de Bruno Villalobos dos días antes de que se concretaran, a partir del sábado 27 de enero. Según la nota Aleuy lo sabía desde el jueves 25.

Sin embargo, el funcionario de gobierno aseguró que sólo estuvo al tanto de que el policía haría uso de su feriado «el domingo 28 al hacerse público y de manera formal el lunes 29 de enero a las 8:30 horas, cuando la Secretaría General de la institución uniformada ingresó el oficio nº96 a la división de Carabineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Por cierto, a esa hora se había informado de la decisión del gobierno de indicar el retorno inmediato del General Director», aseguró Aleuy.

Por último, descartó además la aseveración de que pidió apoyos políticos en su partido para enfrentar la tensión. «Una muestra más de la falsedad que raya en lo delirante, es la referencia a una supuesta solicitud mía de apoyos explícitos a dirigentes socialistas para abordar esta situación. Ello no corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años, ni tampoco como dirigente político» afirmó.

Cabe recordar que antes de la publicación de la nota a la que alude Aleuy, varios medios incluido El Mostrador, consignaron la versión que ahora refrenda Aleuy.

 

Publicidad

Tendencias