domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:14

Operación Huracán

Fiscalía y Carabineros reiteran que no existe una pugna interinstitucional tras reunión: "Estamos ante un hecho gravísimo pero puntual"

por 6 febrero, 2018

Fiscalía y Carabineros reiteran que no existe una pugna interinstitucional tras reunión:
La cita entre Jorge Abbott y Bruno Villalobos duró poco menos de una hora y, una vez concluida, el comandante Alex Chaván, vocero de la institución policial, entregó detalles y afirmó que "las investigaciones tienen que seguir su curso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de este marte se llevó a cabo la reunión que estaba agendada entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de lo relativo a la Operación Huracán.

La cita duró poco menos de una hora y Villalobos se fue sin prestar declaraciones.

En su representación el vocero de Carabineros, el comandante Alex Chaván, entregó detalles sobre lo que fue la reunión y afirmó que "las investigaciones tienen que seguir su curso".

"Fue una reunión como muchas que ha realizado el general director con Abbott. Se trataron ciertas controversias de la Operación Huracán, fue una reunión agradable de la cual se llegó a importantes conclusiones dentro de la coordinación y el ámbito que corresponde", dijo Chaván.

"Lo importante era dejar en claro a la ciudadanía que Carabineros y el Ministerio Público trabajan de la misma manera, somos parte de órganos persecutores importantes en Chile", agregó el jefe de Comunicaciones de la institución uniformada.

Asimismo, señaló que "no existe ningún problema por parte de ninguna institución, hay solo una controversia, que se revisó y no hay más que decir del tema, las investigaciones tienen que seguir su curso".

"No podemos hablar de la Operación Huracán directamente porque está siendo judicializada y vista administrativamente por la institución (...). Todos los temas se abordaron, ahora las conclusiones son las de siempre. Ni nosotros ni el Ministerio Público tenemos problemas interinstitucionales, por lo tanto, vamos a seguir de la misma forma", indicó.

Por su parte, la vocera de Fiscalía, Patricia Muñoz, coincidió con las declaraciones de Chaván y reiteró que "para nosotros es relevante hacer el énfasis en que no existe una pugna entre instituciones. Estamos ante un hecho gravísimo pero puntual", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV