Publicidad
Operación Huracán: comuneros presentarán demanda contra el Estado y Carabineros por presunta falsificación de pruebas

Operación Huracán: comuneros presentarán demanda contra el Estado y Carabineros por presunta falsificación de pruebas

El comunero Jaime Huenchullán defendió su inocencia y la de sus compañeros. «Nosotros no teníamos participación en los hechos, en las acusaciones que nos hacía Carabineros, y el Ministerio Público, todo era parte de un montaje político y judicial y hoy en día eso se comprobó»


El comunero Jaime Huenchullán, informó que presentará una demanda en contra del Estado y Carabineros por la presunta falsificación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

«Vamos a presentar demandas en querella en contra del estado y en contra también de Carabineros que falsificaron y adulteraron pruebas», dijo Huenchullán.

El comunero, además, defendió su inocencia y la de sus compañeros. «Nosotros no teníamos participación en los hechos, en las acusaciones que nos hacía Carabineros, y el Ministerio Público, todo era parte de un montaje político y judicial y hoy en día eso se comprobó».

Por otra parte el juez de garantía de Temuco, Juan Mauricio Poblete, autorizó a la defensa para tener acceso a la carpeta de investigación de la Operación Huracán, reseñó Cooperativa.

Publicidad

Tendencias