Publicidad
Abogada y ex fiscal asume la defensa de Carabineros imputados por la Operación Huracán

Abogada y ex fiscal asume la defensa de Carabineros imputados por la Operación Huracán

Marisa Navarrete entre sus primeras gestiones solicitó la salida del caso del fiscal de la Araucanía Cristián Paredes porque a su juicio, no da garantías de imparcialidad,


La abogada Marisa Navarrete asumió como defensora de los oficiales de Inteligencia de Carabineros, que se encuentran imputados en la causa donde se investiga un presunto montaje de las evidencias que dieron curso a la Operación Huracán, el despliegue policial ocurrido en septiembre del año pasado, donde se detuvo a un grupo de comuneros mapuche.

Según informó La Tercera. la irrupción de Navarrete causa inquietud en el Ministerio Público. La abogada trabajó en la institución entre 2003 y 2012, como fiscal adjunto en Concepción y San Bernardo, para luego aterrizar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) al cual renunció, asegurando que hubo una maniobra de funcionarios de la repartición para tapar el caso denominado «Fraude al FUT» que luego derivó en el caso Penta, donde se detectó un mecanismo para financiar campañas políticas de manera irregular, con boletas falsas.

Una de las primeras peticiones hechas por Navarrete en su rol de abogada defensora, ha sido pedir la salida del caso, del fiscal de la Araucanía Cristian Paredes, quien denunció el supuesto montaje de Carabineros «Hoy día estamos ingresando una solicitud al fiscal nacional, quien ha señalado en todas instancias que va a velar por el principio de objetividad en los fiscales, y le vamos a pedir que asigne a un fiscal que dé garantías en la objetividad dela investigación”, dijo a T13 Radio.

Actualmente, Marisa Navarrete es pareja del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien se encuentra en franca tensión con el fiscal Jorge Abbott, luego de que este le impusiera una sanción disciplinaria.

 

Publicidad

Tendencias