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Sernac demanda a Bike Santiago por cobros irregulares a usuarios

Sernac demanda a Bike Santiago por cobros irregulares a usuarios

Sernac rechazó las propuestas entregadas por Bike Santiago por no contener una solución definitiva a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los usuarios del servicio.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago, esto luego de que la empresa no entregara una propuesta de solución que compensara a los usuarios de este servicio por irregularidades en el cobro de la mensualidad.

En lo que va de 2018, el Sernac ha recibido 268 reclamos, sumados a los 2.579 recepcionados en 2016 y 2017.

Sernac rechazó las propuestas entregadas por Bike Santiago por no contener una solución definitiva a los problemas de cobros improcedentes que afectaron a los usuarios del servicio.

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, Sernac recibió más de 700 reclamos contra la empresa, por lo cual se inició una mediación colectiva entre ambas instituciones.

En estos reclamos, los usuarios se quejaron de que se genera más de un cobro en un mismo mes o que estos variaron sin consulta previa. Además, el Servicio Nacional del Consumidor detectó una serie de cláusulas abusivas, como por ejemplo, el aumento de forma unilateral en el valor del servicio.

A través de esta demanda, se pretende que Bike Santiago restituya el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectados y que elimine las cláusulas abusivas establecidas en el contrato de adhesión, según lo señalado por el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

“Como Sernac lamentamos que la empresa no haya estado dispuesta a encontrar extrajudicialmente una propuesta compensatoria adecuada para los consumidores, por lo que ahora lo deberá hacer ante los Tribunales de Justicia”, explicó Herrera.

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