jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 19:13

Lo que faltaba: intoxicación masiva en la Escuela de Formación de Carabineros lleva al hospital a 29 alumnos

por 8 febrero, 2018

Lo que faltaba: intoxicación masiva en la Escuela de Formación de Carabineros lleva al hospital a 29 alumnos
Hubo mareos y vómitos a partir de los gases que salieron de cámaras con desechos orgánicos en mantención
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 29 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, donde se preparan los suboficiales de la policía uniformada, debió ser trasladado al hospital de la institución, luego de que presentaran síntomas de intoxicación.

Se trata de un contingente de alumnos de primer año que se vio afectado por mareos y vómitos, a partir de los gases que emanaron de las cámaras de retiro de desechos orgánicos, donde se realizaban trabajos de remoción.

"Se terminaron los programas de mantención y de retiro de residuos orgánicos de esas cámaras, que están programados, y lamentablemente emanan esos gases y como estaban próximos a las escuadras donde duermen los alumnos, se contaminó el aire, el oxígeno, y sufren estos síntomas, pero es leve", explicó el coronel Juan Carlos Castro, Director (s) del hospital, según consigna Cooperativa.

El oficial confirmó que "Hay 29 alumnos acá, nueve hombres y 20 mujeres hasta el momento. Allá hay 21 alumnos que quedaron en otro tipo de observación que están sin ningún síntoma", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV