Publicidad
Cecilia Pérez  no garantiza la permanencia de Villalobos: «Se va a decidir luego de conocer todos los antecedentes»

Cecilia Pérez no garantiza la permanencia de Villalobos: «Se va a decidir luego de conocer todos los antecedentes»

«Lo que vamos a hacer es que, cuando podamos tener acceso a toda la información y formarnos una opinión, dar a conocer una decisión con respecto a este caso», afirmó la futura vocera de gobierno.


Cecilia Pérez, quien el 11 de marzo asumirá como vocera del gobierno encabezado por Sebastián Piñera, se refirió hoy a la situación del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, ampliamente cuestionado en medio de la crisis que afecta a la institución primero por el fraude de 26 mil millones de pesos ejecutado por un grupo de funcionarios, y luego por la pugna con el Ministerio Público que acusa la manipulación de evidencias en la denominada Operación Huracán.

«No es responsable una línea distinta (a la del actual Gobierno), no es responsable opinar ni en uno, ni otro lado, sin tener los antecedentescorrespondientes en una situación que es delicada», dijo Pérez según consigna Cooperativa desde Bahia Coique, donde el Presidente electo Sebastián Piñera, se encuentra reunido con su equipo.

«Por lo tanto, lo que vamos a hacer es que, cuando podamos tener acceso a toda la información y formarnos una opinión, dar a conocer una decisión con respecto a este caso», dijo.

De todas maneras Pérez evitó garantizar la permanencia de Villalobos cuyo mandato culmina en 2019 y afirmó que su futuro «se va decidir luego de conocer todos los antecedentes y poder ver cada una de las aristas. Hoy día, quien está presidiendo nuestro país es la Presidenta Michelle Bachelet y a ella le corresponde tomar las decisiones y dar las opciones correspondientes», dijo.

El equipo de Piñera se encuentra reunido decidiendo los nombres de 33 subsecretarios y 15 intendentes, que serían anunciados la última semana de febrero

 

Publicidad

Tendencias