Publicidad
José Miguel Insulza: «A mí me incomoda un poco llamar al Frente Amplio de izquierda» Critica, además, el trato de Guillier hacia los partidos durante su campaña presidencial

José Miguel Insulza: «A mí me incomoda un poco llamar al Frente Amplio de izquierda»

«Porque creo que es un conglomerado de muchas fuerzas en que están desde los liberales de Mirosevic hasta el Partido Pirata y los grupos más de izquierda. Y como se ha demostrado en los últimos días, va a ser difícil ponerse de acuerdo entre ellos. Pero hay que buscar hacia allá, hay que formar una mesa del Congreso, por último si tienen que forman una mesa de la Cámara que sea consensual», explicó.


El senador electo por Arica, José Miguel Insulza, se refirió al Frente Amplio y precisó que le «incomoda un poco» llamarlos de izquierda.

«Porque creo que es un conglomerado de muchas fuerzas en que están desde los liberales de Mirosevic hasta el Partido Pirata y los grupos más de izquierda. Y como se ha demostrado en los últimos días, va a ser difícil ponerse de acuerdo entre ellos. Pero hay que buscar hacia allá, hay que formar una mesa del Congreso, por último si tienen que forman una mesa de la Cámara que sea consensual», dijo en entrevista con La Tercera.

Con respecto a si el gobierno pasó pro encima de los partidos políticos, señaló que «en esta democracia todavía los que hacen el día a día de la política son los partidos, dejarlos de lado es un grave error».

«En la campaña (presidencial) los partidos no estuvieron involucrados tan fuertemente. Mi crítica, muy fraternal por cierto, pero crítica al fin, es que en el discurso de despedida de Alejandro Guillier no aludió a los partidos, en cambio Piñera les agradeció», agregó.

Publicidad

Tendencias