domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:12

Padre de Emmelyn presentará querellas por secuestro y abuso sexual en contra de su hija

por 12 febrero, 2018

Padre de Emmelyn presentará querellas por secuestro y abuso sexual en contra de su hija
Canales ingresó la causa en el Juzgado de Garantía de Curicó. Sin embargo, el mismo se declaró incompetente ya que debía ser presentado en Licantén, lugar donde reside la niña, por lo que fue derivado al Juzgado de Familia de esa comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El padre de Emmelyn Canales, Cristián Canales, presentó este lunes una medida de protección para optar a la custodia de su hija, esto luego de su desaparición y por los abusos sexuales de los cuales fue víctima en el pasado.

De acuerdo a lo expuesto por Cooperativa, Canales ingresó la causa en el Juzgado de Garantía de Curicó. Sin embargo, el mismo se declaró incompetente ya que debía ser presentado en Licantén, lugar donde reside la niña, por lo que fue derivado al Juzgado de Familia de esa comuna.

Canales, quien asistió con apoyo de una ONG, dijo que presentará 3 querellas por rapto de la niña, abuso sexual y contra el Hospital de Curicó, donde actualmente se encuentra Emmelyn internada, por supuesta vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor de 11 años.

"Mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía", dijo el representante del padre, Víctor Bahamonde.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV