lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:44

Operación Huracán: Gobierno bombardea con críticas a fiscales y asegura que su actuar "se traduce en una situación imposible e insuperable"

por 14 febrero, 2018

Operación Huracán: Gobierno bombardea con críticas a fiscales y asegura que su actuar
Desde el Ejecutivo manifestaron que la posición optada por el Ministerio Público "ha significado un agravio que afecta en forma determinante el debido acceso a la tutela judicial efectiva, al derecho a ejercer la acción penal, y sin dudas la igualdad de armas de las que deben estar provistos quienes confrontan posiciones opuestas ante el juez”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles desde el Gobierno, por medio del Ministerio Público, presentaron un recurso de apelación ante la Justicia para revocar y enmendar el sobreseimiento definitivo de los 10 imputados en el caso Operación Huracán.

El abogado representante de la causa, Matías Moya, expuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco, a través de un documento, los argumentos con los cuales se busca corregir la decisión de sobreseer a los imputados.

Cabe destacar que a través del documento, el gobierno presentó duras críticas al Ministerio Público.

En el texto, el Gobierno señala que, como parte querellante, “de buena fe esperó el resultado de las diligencias declaradas secretas, supuestamente para resguardar la eficacia de la investigación, y que, de un día para otro, de manera abrupta y casi subrepticia, se entera que la investigación se encuentra cerrada, sin tener conocimiento del contenido de las piezas declaradas secretas”, acusando que “el Ministerio Público entregó copias incompletas de la carpeta”, es decir, criticaron que la entidad no tomó el tiempo necesario para analizar todos los elementos de la causa antes de la decisión.

Es por esto que desde La Moneda manifestaron que lo ocurrido “se traduce en una situación imposible e insuperable para este querellante”.

Finalmente el escrito indica que “la situación relatada ha significado un agravio que afecta en forma determinante el debido acceso a la tutela judicial efectiva, al derecho a ejercer la acción penal, y sin dudas la igualdad de armas de las que deben estar provistos quienes confrontan posiciones opuestas ante el juez”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV