Publicidad
Caso Emmelyn: abogado del padre de la niña no descarta otros casos de abuso sexual

Caso Emmelyn: abogado del padre de la niña no descarta otros casos de abuso sexual

El abogado de Canales, Víctor Bahamondez, criticó las falencias de la familia en cuanto al cuidado de Emmelyn. Si bien se supo que la niña de 11 años fue víctima de abuso sexual en 2016, Bahamondez no descarta que esto haya ocurrido anteriormente. 


Tras la desaparición por 8 días de Emmelyn Canales, el padre de la niña, Cristián Canales, decidió interponer una medida de protección ante el Juzgado de Familia de Licantén, para obtener su cuidado personal provisorio y posteriormente definitivo.

El abogado de Canales, Víctor Bahamondez, criticó en entrevista con La Tercera las falencias de la familia en cuanto al cuidado de Emmelyn. Si bien se supo que la niña de 11 años fue víctima de abuso sexual en 2016, Bahamondez no descarta que esto haya ocurrido anteriormente.

“Hay una causa que es de connotación pública, pero son hechos que vienen desde el año 2016 o incluso antes. Si en el 2016 ocurren hechos de abuso, para mí pueden venir hechos anteriores que no han salido a la luz. En ese entonces, además, la familia materna demostró falencias en cuanto al cuidado, lo que queda demostrado en que ni la madre, ni el tío ni ningún familiar materno quiso hacer la denuncia en contra de la pareja de la hermana de la madre de la menor”.

El abogado también criticó la conducta de los abuelos al creer que podrían encontrar, junto al presunto secuestrador de Emmelyn, José Navarro, un tesoro enterrado.

“Por qué permitieron que saliera con el abuelo y Navarro si les parecía alguien extraño. Lo que buscaba la familia no era el bienestar de la menor, era bienestar el económico de ellos. Si no querían nada del tesoro, para qué lo van a buscar. Si una persona no busca dinero, para qué va a ir, para qué se van a exponer”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias