jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 17:09

Tren Santiago-Valparaíso: empresa reclama contra el Ministerio de Transportes por "privilegiar a un grupo privado por sobre otro"

por 15 febrero, 2018

Tren Santiago-Valparaíso: empresa reclama contra el Ministerio de Transportes por
La empresa asegura que en 2010 presentó un proyecto para construir un tren de alta velocidad que uniera ambas regiones, el cual fue desechado en favor de otra iniciativa de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la construcción del tren que unirá a Santiago con Valparaíso, el consorcio Iniciativas Privadas presentó un reclamo ante la Contraloría al considerar que el Ministerio de Transportes tiene una motivación para "privilegiar a un grupo privado por sobre otro".

De acuerdo a CNN Chile, la empresa asegura que en 2010 presentó un proyecto para construir un tren de alta velocidad que uniera ambas regiones, el cual fue desechado en favor de otra iniciativa de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Iniciativas Privadas aseguró que la explicación que brindó el Ministerio de Transportes fue que en ese momento ya existía un proyecto similar. Sin embargo, ahora existe otra propuesta de la empresa TVS, algo que criticó el consorcio, por lo que asegura que dicho proyecto debe ser retirado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV