jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:45

Interior presenta querella por pruebas falsas en Operación Huracán

por 15 febrero, 2018

Interior presenta querella por pruebas falsas en Operación Huracán
En la acción judicial se indica que el gobierno "tiene el deber de velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública en el país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio Interior presentó una querella en el marco de la investigación que impulsa la Fiscalía de La Araucanía de la llamada Operación Huracán.

"(El gobierno) tiene el deber de velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública en el país, (…). por lo que interpongo querella en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público”, dice la acción judicial de 10 páginas firmada por el abogado de la cartera, Matías Moya.

La Moneda ya había pedido un sumario en Carabineros y un peritaje independiente, lo que fue rechazado por el tribunal y el Ministerio Público, consigna hoy La Tercera.

Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo: “Creo que aquí lo que es clave, es saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV