Publicidad
Think thank de RN entrega «lista negra» a Piñera con más de mil funcionarios removibles

Think thank de RN entrega «lista negra» a Piñera con más de mil funcionarios removibles

Aldo Castinelli, director ejecutivo de la institución, puntualiza que hay cerca de 800 cargos en los que cuya designación primaron factores políticos. Acotó que los otros 500 cargos se pueden evaluar para darle continuidad al funcionamiento del Estado.


El Instituto Libertad de Renovación Nacional (RN) terminó en enero el «Mapa del Estado», un trabajo de un año que identificó los cargos removibles de la administración pública.

La tarea estará en manos del futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick. En las próximas semanas, este trabajo llegará al escritorio del resto del gabinete, reseñó La Segunda.

Aldo Cassinelli, director ejecutivo de la institución, detalló que detectaron 1.300 cargos en los que el próximo Gobierno de Sebastián Piñera puede hacer ajustes. Puntualiza que hay cerca de 800 cargos en los que cuya designación primaron factores políticos.

Acotó que los otros 500 cargos se pueden evaluar para darle continuidad al funcionamiento del Estado. «Hay ministerios tan grandes, que sus direcciones son importantes. Por ejemplo Obras Públicas tiene muchas direcciones relevantes que ejecutan».

Otra fuente del Insituto Libertad agrega que también hubo conversaciones con los titulares de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y Agricultura, Antonio Walker.

«Tienes que saber cuáles son los cargos que tienes que proveer. Cuántos cargos son, dónde están, cuáles son las relaciones que tienen que tener cada uno en términos de competencia, de conocimiento. Es el primer objetivo para el cual fue diseñado este instrumento», explica Cassinelli.

Publicidad

Tendencias