lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:08

[VIDEO] Al menos 23 camiones son quemados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía

por 16 febrero, 2018

[VIDEO] Al menos 23 camiones son quemados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía
Así lo confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro. "Estamos esperando que llegue el fiscal y que se determinen las pericias en el lugar. Los antecedentes los estamos recopilando, no sabemos si tenemos panfletos o algún tipo de lienzo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 23 camiones fueron quemados esta madrugada en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Así lo confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro. "Estamos esperando que llegue el fiscal y que se determinen las pericias en el lugar. Los antecedentes los estamos recopilando, no sabemos si tenemos panfletos o algún tipo de lienzo", sostuvo a Radio Cooperativa.

De acuerdo a la autoridad, uno de los conductores aseguró que fue abordado por tres personas que "le señalaron que se bajara y posteriormente se inició el incendio de estos camiones".

En el sector de Los Álomos resultaron 14 camiones quemados. En tanto, en el sector de Los Junquillos, en la comuna de Santa Bárbara, resultaron destruídos dos camiones de Transportes Jorquera.

Al respecto, la vocera del gremio de Agricultores Victoria Malleco en La Araucanía, Gloria Naveillan, afirmó que en el camino que une Los Sauces con Lumaco fueron quemados tres camiones.

"Recién estábamos conversando con un subgerente de una de las empresas afectadas, y nos contaba que el ataque fue perpetrado por una persona a cara descubierta y otras dos personas que estaban armados", declaró.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI está a cargo de la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV