Publicidad
Alessandri anunció la plantación de 584 ejemplares en el Parque Forestal: plátanos orientales alérgenos generan polémica en los vecinos

Alessandri anunció la plantación de 584 ejemplares en el Parque Forestal: plátanos orientales alérgenos generan polémica en los vecinos

El director de Jardines de Santiago, Fernando Vallejo, explicó que los ejemplares que se plantarán en el Parque Forestal es una especie que produce «menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector».


El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la plantación de 584 ejemplares de plátanos orientales en el Parque Forestal.

La inversión, que está dentro del marco de proyectos que tienen por objetivo mejorar el sector del parque, vendrá de los $486 millones que pagó la Fórmula E en su paso por la ciudad.

Según consigna Bío Bío, el anuncio de Alessandri ha generado polémica por parte de los vecinos, ya que este árbol es conocido por causar alergias en las personas.

El director de Jardines del municipio, Fernando Vallejo, explicó a La Segunda que los ejemplares que se plantarán en el Parque Forestal es una especie que produce «menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector».

Sin embargo, el académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, Carlos Schulze, señaló que «en nuestro país existen tres tipos de plátano oriental y todos son alérgenos. No hay ninguno que cause más o menos alergia a la población».

Schulze agregó que en Chile se usa una especie de árbol de tipo híbrido, causante de problemas respiratorios en ancianos y bebés en primavera y verano. «Estos árboles son un problema de salud pública».

Publicidad

Tendencias