viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 02:12

Alessandri anunció la plantación de 584 ejemplares en el Parque Forestal: plátanos orientales alérgenos generan polémica en los vecinos

por 21 febrero, 2018

Alessandri anunció la plantación de 584 ejemplares en el Parque Forestal: plátanos orientales alérgenos generan polémica en los vecinos
El director de Jardines de Santiago, Fernando Vallejo, explicó que los ejemplares que se plantarán en el Parque Forestal es una especie que produce "menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la plantación de 584 ejemplares de plátanos orientales en el Parque Forestal.

La inversión, que está dentro del marco de proyectos que tienen por objetivo mejorar el sector del parque, vendrá de los $486 millones que pagó la Fórmula E en su paso por la ciudad.

Según consigna Bío Bío, el anuncio de Alessandri ha generado polémica por parte de los vecinos, ya que este árbol es conocido por causar alergias en las personas.

El director de Jardines del municipio, Fernando Vallejo, explicó a La Segunda que los ejemplares que se plantarán en el Parque Forestal es una especie que produce "menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector".

Sin embargo, el académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, Carlos Schulze, señaló que "en nuestro país existen tres tipos de plátano oriental y todos son alérgenos. No hay ninguno que cause más o menos alergia a la población".

Schulze agregó que en Chile se usa una especie de árbol de tipo híbrido, causante de problemas respiratorios en ancianos y bebés en primavera y verano. "Estos árboles son un problema de salud pública".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV