Publicidad
Formalizan a general en retiro Eduardo Gordon por malversación de caudales públicos al interior de Carabineros

Formalizan a general en retiro Eduardo Gordon por malversación de caudales públicos al interior de Carabineros

Precisamente en 2011, la Contraloría cuestionó unos gastos del departamento de Relaciones Públicas por 21 millones. Este dinero fue posteriormente restituido por Jorge Serrano de su propio bolsillo, algo que alertó al Ministerio Público. Más tarde, Gordon devolvió ese dinero a Serrano. 


Este jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue formalizado el ex general en retiro de Carabineros, Eduardo Gordon, por los delitos de malversación de caudales públicos y quedó con arraigo nacional y firma mensual. En la instancia fue formalizado también el general en retiro, Jorge Serrano.

Ambos son acusados luego de que se descubriera una malversación de fondos al interior del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros por una suma de unos $22 millones durante 2010 y 2011, reseñó CNN Chile.

Precisamente en 2011, la Contraloría cuestionó unos gastos del departamento mencionado por 21 millones. Este dinero fue posteriormente restituido por Jorge Serrano de su propio bolsillo, algo que alertó al Ministerio Público. Más tarde, Gordon devolvió ese dinero a Serrano.

En principio se dijo que esa plata fue donada a fundaciones, pero realmente habría sido gastado en regalos a personal cercano a Gordon con compras de equipos electrodomésticos, carteras y regalos de matrimonio.

El Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la causa, hace mención a la entrega de 10 lavadoras que supuestamente fueron entregadas a la Fundación Teletón, pero que luego se determinó que no se entregaron.

Publicidad

Tendencias