Publicidad
Primeros encuentros bilaterales entre la NM y Chile Vamos: reuniones entre actuales y futuros ministros marcan la jornada 

Primeros encuentros bilaterales entre la NM y Chile Vamos: reuniones entre actuales y futuros ministros marcan la jornada 

Los ministros salientes y entrantes de la cartera del Interior, Mario Fernández y Andrés Chadwick abordaron crisis de Carabineros y violencia en La Araucanía.


Este jueves se han llevado a cabo los primeros encuentro bilaterales entre los actuales ministros del gobierno de Michelle Bachelet con los futuros ministros del gabinete de Sebastián Piñera.

A partir de las 9:00 horas comenzaron las primeras reuniones. Hasta La Moneda llegó el futuro ministro de Interior, Andrés Chadwick para juntarse con su antecesor el ministro Mario Fernández. Más de una hora y treinta minutos estuvieron reunidos. Tras el encuentro, el actual jefe de gabinete aseguró que se trató de una “conversación distendida”, en la cual abordaron temas complejos como la crisis de Carabineros y la violencia en La Araucanía.

Asimismo el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre recibió a Felipe Larraín, cita donde se abordó la reforma al sistema de pensiones.

A las 10:00 se reunió el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Rafael de la Fuente y su sucesor Gonzalo Blumel. Lo propio hicieron desde las 11:00 en la Secretaría General de Gobierno la vocera Paula Narváez y Cecilia Pérez.

Durante el resto del día están agendadas también las citas entre los ministros entrantes y salientes de las carteras de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social y de la Mujer.

Publicidad

Tendencias