miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 16:46

Caso SQM: Corte Suprema revoca desafuero de Fulvio Rossi

por 2 marzo, 2018

Caso SQM: Corte Suprema revoca desafuero de Fulvio Rossi
Tras conocerse la decisión del máximo Tribunal, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, comparó lo ocurrido con el caso de Iván Moreira. "La persecución a los delitos de los políticos está quedando en nada (...) todo esto es una mala señal para la política en Chile", manifestó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernas la Corte Suprema rechazó la solicitud de desafuero del senador Fulvio Rossi, investigado por el Ministerio Público por la emisión de boletas falsas, en el marco del denominado caso Soquimich, a cargo del fiscal Pablo Gómez.

En fallo dividido, por 9 votos a 8, el máximo tribunal revocó la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había acogido la pérdida de inmunidad parlamentaria.

La sentencia definitiva del máximo tribunal, se entregará el próximo miércoles 7 de marzo.

Ante esto, el senador PS, manifestó estar "muy contento con la decisión", y manifestó que ahora "mucha gente tendrá que retractarse".

Tras conocerse la decisión del máximo Tribunal, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, señaló a CNN Chile que ocurrió algo parecido con Iván Moreira.

"El último operador político que faltaba para sumarse en esta cadena de impunidad a los delitos de corrupción de la política era la Corte Suprema y hoy también sucumben a ésto", señaló Gutiérrez.

"La persecución a los delitos de los políticos está quedando en nada (...) todo esto es una mala señal para la política en Chile", comentó el diputado comunista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV