Publicidad
Inmigración: Beausejour emplaza al próximo gobierno y asegura que críticas de chilenos radican solo en «el color de piel del migrante»

Inmigración: Beausejour emplaza al próximo gobierno y asegura que críticas de chilenos radican solo en «el color de piel del migrante»

“Tiene que ver con la educación del chileno medio, de que estamos muy alejados del mundo. Es una cosa multifactorial. Todos queremos los beneficios que tienen los países en desarrollo, pero cuando tenemos este tipo de problemas ya no los quieren”, expresó. Frente a los comentarios de xenófobos, el seleccionado nacional aseveró que “uno cuando escucha este tipo de reflexiones siente que son personas del siglo pasado”. 


El destacado jugador de la Selección Nacional de Fútbol, Jean Beausejour, se refirió al debate que se ha desatado en los últimos días sobre la inmigración en nuestro país.

El defensa de Universidad de Chile, en conversación con Radio ADN, dijo que la opinión del conductor y humorista, Checho Hirane sobre que la descontrolada inmigración podría «cambiar la raza», es «lo que piensa una parte importante de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado en el último tiempo. Este tema va a sacar a la luz lo que realmente piensan muchos», dijo Beausejour.

Asimismo emplazó al próximo gobierno de Sebastián Piñera, y señaló que “me imagino que lo va a tener que poner en agenda durante los próximos meses. Es lo que corresponde”.

Frente a los comentarios de xenófobos, Beausejour aseveró que “uno cuando escucha este tipo de reflexiones siente que son personas del siglo pasado”.

«Para mí tiene que ver con el tema de la migración negra, porque veo a varios venezolanos que viene entrando al país y no le dan tanto énfasis, todo radica en el color de piel del migrante, después lo pueden abordar de distintas maneras», señaló.

En esa línea explicó que “tiene que ver con la educación del chileno medio, de que estamos muy alejados del mundo. Es una cosa multifactorial. Todos queremos los beneficios que tienen los países en desarrollo, pero cuando tenemos este tipo de problemas ya no los quieren”, expresó.

“Soy mapuche y haitiano, pero no he hecho de eso mi bandera de lucha”, concluyó.

Publicidad

Tendencias