Publicidad
Futuro ministro del Trabajo: «Es un deber moral presentar una reforma previsional» Monckeberg descartó que se tenga en carpeta aumentar la edad de jubilación de las mujeres

Futuro ministro del Trabajo: «Es un deber moral presentar una reforma previsional»

El próximo ministro de Estado, además,  afirmó que mantendrán algunas ideas del proyecto enviado por Michelle Bachelet: «Tiene cosas positivas que vamos a rescatar. Hay ciertas propuestas de regulación al mercado de las AFP que son positivas para fomentar la competencia, hay incentivos para aumentar la cotización de las mujeres y clase media que también son positivos, y que sin duda vamos a rescatar», señaló Nicolás Monckeberg.


El futuro ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que una de las misiones de su carter será implementar una reforma al sistema de pensiones.

«Es una obligación y un deber moral presentar una reforma previsional y que las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para que nuestros jubilados tengan pensiones dignas. Pasó el tiempo de los No Más y debemos pasar a la etapa de los Sí Más, de propuestas positivas para incrementar las pensiones», dijo en entrevista con La Tercera.

El próximo ministro de Estado, además,  afirmó que mantendrán algunas ideas del proyecto enviado por Michelle Bachelet: «Tiene cosas positivas que vamos a rescatar. Hay ciertas propuestas de regulación al mercado de las AFP que son positivas para fomentar la competencia, hay incentivos para aumentar la cotización de las mujeres y clase media que también son positivos, y que sin duda vamos a rescatar», señaló.

Monckeberg descartó que se tenga en carpeta aumentar la edad de jubilación de las mujeres y anunció que la idea es discutir el tema durante el primer semestre de 2018.

“No está en el programa de gobierno aumentar la edad de jubilación de las mujeres. Lo que sí consideramos son incentivos para aquellos trabajadores que voluntariamente quieran alargar su edad laboral, puedan hacerlo a través de beneficios adicionales”, dijo.

“Esperamos hacerlo el primer semestre de este año. A partir del 12 de marzo iniciaremos todas las conversaciones con los parlamentarios para ir construyendo un acuerdo que nos permita ingresar un proyecto de reforma previsional que le dé estabilidad y dignidad a nuestros jubilados”, agregó.

Publicidad

Tendencias