Publicidad
Jorge Rojas de Los Ramblers no resiste a complicaciones por accidente y fallece este martes

Jorge Rojas de Los Ramblers no resiste a complicaciones por accidente y fallece este martes

El autor del «Rock del mundial» reconocido como primer himno en la historia de los mundiales por la FIFA, falleció a los 80 años producto de las lesiones tras el accidente ocurrido el 24 de febrero.


Cerca de las 3 de la madrugada de este martes, Jorge Rojas, el director de Los Ramblers, falleció a los 80 años producto de las lesiones del accidente automovilístico ocurrido el 24 de febrero y que afectó a toda la banda.

“Lamentamos informar que Don Jorge Rojas Astorga Q.E.P.D. Falleció esta madrugada. El autor del ‘Rock del Mundial’ y Director de Los Ramblers no pudo resistir a las complicaciones producto del Accidente que sufrió la orquesta el fin de semana pasado”, informaron esta mañana a través del sitio oficial de Facebook.

El autor del «Rock del mundial», es el segundo miembro de Los Ramblers que fallece producto del accidente que sufrió el bus donde viajaban desde Alhué (Región del Bio Bio) a Santiago, y que chocó contra un camión estacionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, en la Región del Maule.

El vocalista del conjunto, Valentín Fernández, falleció esa misma noche producto del impacto.

Cabe recordar que la canción “Rock del mundial”, fue creada por Rojas, previo al Mundial de fútbol de 1962 con sede en Chile, y fue interpretada por primera vez en el Casino de Viña del Mar.

Tras su éxito en el torneo, que le significó ser el single más vendido de la historia de la música chilena, fueron invitados a la Quinta Vergara y la FIFA reconoció la canción como el primer himno en la historia de los mundiales.

Publicidad

Tendencias