jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

"Los tratan peor que animales": la dura crítica de la Organización de Haitianos en Chile por trato "injusto" en el aeropuerto

por 6 marzo, 2018

"Los dejan retenidos no sólo varias horas, sino que varios días y sin bañarse, sin cambiarse de ropa. No están con sus maletas y no les dan comida. Los tratan peor que animales, porque en Chile se cuida a las mascotas, pero a ellos como ser humanos no les importa", criticó Petit Frere, representante de la organización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente, la Policía de Investigaciones reembarcó a su país a los ciudadanos haitianos que estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Santiago desde la madrugada del viernes pasado, tras ser sorprendidos con documentación falsa por los detectives de la PDI.

Según consigna Emol, de los 169 haitianos que se encontraban varados en el aeropuerto, sólo dos fueron dejados en Santiago para luego volver a Puerto Príncipe en las próximas horas.

El hecho causó indignación en el representante de la Organización de Haitianos en Chile, Petit Frere, quien  explicó que sus compatriotas están desde "la una de la mañana del viernes hasta el día de hoy sin bañarse".

Además, calificó lo ocurrido como "injusto" pues según señaló, debieron haber sido reembarcados de inmediato a su país "pero los dejan retenidos no sólo varias horas, sino que varios días y sin bañarse, sin cambiarse de ropa. No están con sus maletas y no les dan comida. Los tratan peor que animales, porque en Chile se cuida a las mascotas, pero a ellos como ser humanos no les importa".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV