Publicidad
Operación Huracán: Villalobos se baja de citación en la Cámara de Diputados «por estar siendo sometido a una investigación penal» 

Operación Huracán: Villalobos se baja de citación en la Cámara de Diputados «por estar siendo sometido a una investigación penal» 

«Esto profundiza la falta de transparencia y falta de control democrático que tanto daño le ha hecho a la institución», señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Leonardo Soto (PS).


Este martes el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Leonardo Soto (PS), comunicó que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se excusó de asistir a la sesión de la instancia programada para esta tarde a la que estaba citado, en la que se analizarán los alcances de la Operación Huracán.

«El señor Villalobos nos envió a última hora una nota diciendo que no le sería posible entregar antecedente alguno sobre el tema, por estar sometido a investigación penal y administrativa. Lamentablemente, esto profundiza la falta de transparencia y falta de control democrático que tanto daño le ha hecho a la institución», señaló el parlamentario.
Soto explicó que la citación no decía relación con hechos puntuales investigados por la justicia, sino que «con las actuaciones institucionales de Carabineros de Chile en el marco de esta crisis, como la polémica pública que sostuvo con la Fiscalía y cómo se pretende superar».
«Son hechos que han impactado a la ciudadanía y merecen ahora una explicación. Es inaudito que se pretenda esperar los resultados de una investigación judicial, que pueden tardar meses, para referirse al tema. Creo que el General Villalobos no ha estado a la altura de los que esperábamos», concluyó el diputado Soto.
Publicidad

Tendencias