Publicidad
Vocero de la Confech por proyecto que reemplaza al CAE: «Esta propuesta es muy similar a lo que plantea Piñera»

Vocero de la Confech por proyecto que reemplaza al CAE: «Esta propuesta es muy similar a lo que plantea Piñera»

«La falta de seriedad con que se tomó la educación y que demuestra, una vez más, que nunca hubo un compromiso real con una educación entendida como derecho social», señaló.


Repercusiones trajo en la Confech el nuevo proyecto de Ley que crea Nuevo Crédito Estatal de Educación Superior, firmado hace pocas horas por la Presidenta Michelle Bachelet. El Presidente de la Federación de Estudiantes de la P. Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV), Felipe Godoy, tildó de «preocupante» y «poco seria» la acción emanada desde el Ejecutivo a pocos días de culminar su mandato.

«Nos parece sumamente preocupante como Movimiento Estudiantil, puesto que quedando solo seis días de gobierno se ingrese un proyecto sin muchas claridades que, si bien viene a sacar a la banca de la fórmula del CAE, lo que es un mínimo en nuestro modo de entender la educación, no resuelve el problema central que es el endeudamiento de cientos y miles de compañeros a nivel nacional», señaló el también vocero de la CONFECh.

El dirigente estudiantil denunció que «esta propuesta es muy similar a lo que plantea Piñera», y agregó que «la falta de seriedad con que se tomó la educación y que demuestra, una vez más, que nunca hubo un compromiso real con una educación entendida como derecho social», culminó.

Publicidad

Tendencias