viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:25

Familiares de detenidos y desaparecidos en Concepción protestaron para exigir el cierre de Punta Peuco

por 7 marzo, 2018

Familiares de detenidos y desaparecidos en Concepción protestaron para exigir el cierre de Punta Peuco
"Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de que pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día", comentó una de las manifestantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La visita de Michelle Bachelet a Concepción no dejó indiferente a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes realizaron una jornada de protestas por la falta de definición en cuanto al cierre del Penal Punta Peuco.

Ester Araneda, una de las representantes del movimiento, comentó a Cooperativa que "quisimos venir esta tarde para acompañar a la Presidenta y demostrar que los familiares todavía estamos y que queremos pedir justicia por cada uno de nuestros familiares detenidos desaparecidos".

"Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de que pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día", comentó.

Araneda planteó además que los criminales en este país tienen cárceles especiales. "Asesinaron, degollaron, hicieron desaparecer, ¿cómo es posible que todavía sigan viviendo en cárceles especiales?".

Hilda Espinoza, otra de las manifestantes, criticó que hasta el día de hoy, los familiares de detenidos y desaperecidos aún no tienen respuesta de qué pasó con ellos. "Por estamos aquí hoy día".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV