Publicidad
Familiares de detenidos y desaparecidos en Concepción protestaron para exigir el cierre de Punta Peuco

Familiares de detenidos y desaparecidos en Concepción protestaron para exigir el cierre de Punta Peuco

«Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de que pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día», comentó una de las manifestantes.


La visita de Michelle Bachelet a Concepción no dejó indiferente a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes realizaron una jornada de protestas por la falta de definición en cuanto al cierre del Penal Punta Peuco.

Ester Araneda, una de las representantes del movimiento, comentó a Cooperativa que «quisimos venir esta tarde para acompañar a la Presidenta y demostrar que los familiares todavía estamos y que queremos pedir justicia por cada uno de nuestros familiares detenidos desaparecidos».

«Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de que pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día», comentó.

Araneda planteó además que los criminales en este país tienen cárceles especiales. «Asesinaron, degollaron, hicieron desaparecer, ¿cómo es posible que todavía sigan viviendo en cárceles especiales?».

Hilda Espinoza, otra de las manifestantes, criticó que hasta el día de hoy, los familiares de detenidos y desaperecidos aún no tienen respuesta de qué pasó con ellos. «Por estamos aquí hoy día».

Publicidad

Tendencias