Publicidad
Piñera tras recibir de Bachelet la piocha de O’Higgins asume por segunda vez como Presidente de la República Presidenta saliente se retiró junto a sus colaboradores del Salón de Honor del Congreso Nacional entre aplausos

Piñera tras recibir de Bachelet la piocha de O’Higgins asume por segunda vez como Presidente de la República

Luego de entregar la banda y piocha presidenciales y la entonación del Himno Nacional, en una ceremonia que duró unos 10 minutos, Piñera tomó juramento a los ministros de su gabinete.


Justo al mediodía – con un pequeño margen de error – Sebastián Piñera hacía entrada al Salón de Honor del Congreso nacional para recibir de parte de Michelle Bachelet la banda presidencial. 15 minutos más tarde, Pïñera era nombrado como nuevo Presidente de Chile, en su segundo período.

El acto no estuvo ajeno a chascarros, ya que el también nuevo Presidente de la Cámara del Senado, el socialista Carlos Montes, no pudo poner correctamente la banda, por lo que Bachelet tuvo que socorrerlo, ante un escueto «novato» expresado por la ahora máxima autoridad del país. ¿Te ayudo Carlos?, le dijo.

Tras el inconveniente, la ciudadana Michelle Bachelet tuvo que retirarse – como lo dicta la ley – del salón de honor, junto a todos sus ministros, y otros partidarios, en señal de apoyo y lealtad.

A continuación, Piñera tomó el juramento a los ministros de su gabinete y terminó el cambio de mando, en una de las ceremonias más breve de esta tradición republicana.

Publicidad

Tendencias