viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Cierre de Punta Peuco: Frente Amplio califica de "traición" la negativa del ex ministro Campos a firmar decreto

por 12 marzo, 2018

Cierre de Punta Peuco: Frente Amplio califica de
La ex Presidenta firmó el decreto que concretaba el cierre del recinto penitenciario, pero la negativa del entonces ministro de Justicia, Jaime Campos, a estampar su rúbrica, impidió que la que iba a ser la última medida de Bachelet antes de traspasar el mando a Sebastián Piñera, no se concretara. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las últimas horas del Gobierno de Michelle Bachelet estuvieron marcadas por la controversia del cierre del penal de Punta Peuco, hecho que, finalmente, no ocurrió.

De acuerdo a información que dio a conocer este lunes La Tercera, la ex Presidenta firmó el decreto que concretaba el cierre del recinto penitenciario, pero la negativa del entonces ministro de Justicia, Jaime Campos, a estampar su rúbrica, impidió que la que iba a ser la última medida de Bachelet antes de traspasar el mando a Sebastián Piñera, no se concretara.

Desde el Frente Amplio (FA) criticaron la actitud del ex titular de la cartera de Justicia, calificándola como una "traición", reseñó igualmente La Tercera.

"Es vergonzoso para la Nueva Mayoría, esto demuestra uno de las principales problemas que tuvo la ex presidenta con su propia coalición. Hubo muchos que quisieron que le fuera mal en su gobierno y este es el caso", sostuvo Octavio González, vocero del FA.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV