Publicidad
Encuesta LAMIS 2018 busca identificar las necesidades de salud psico-socio-sexual en hombres gays

Encuesta LAMIS 2018 busca identificar las necesidades de salud psico-socio-sexual en hombres gays

Debido al impacto desproporcionado que tiene el VIH y las otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en la comunidad, la encuesta aportará información valiosa para el diseño de programas de promoción de la salud y de la prevención del VIH y otras ITS.


Hasta el mes de abril se realizará la encuesta LAMIS 2018,  que tiene como objetivo identificar las necesidades de salud psico-socio-sexual en hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, incluidos hombres transexuales y aquellos que viven con el VIH.

Debido al impacto desproporcionado que tiene el VIH y las otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en la comunidad, la encuesta aportará información valiosa para el diseño de programas de promoción de la salud y de la prevención del VIH y otras ITS.

LAMIS 2018 es una adaptación de la encuesta europea EMIS 2017, la cual fue desarrollada por un conjunto de investigadores, académicos, profesionales de la salud pública y trabajadores de organizaciones LGBT de más de 40 países de ese continente.

En Chile, APROFA es una de las encargadas de promocionar la encuesta y forma parte de la Red Ibero-Americana de Estudios en HSH, creada a raíz de la implementación de la encuesta LAMIS 2018 en todo el continente.

La encuesta pregunta sobre las relaciones, la vida sexual, los riesgos, precauciones, acceso y uso de los servicios de salud. También incluye novedosas áreas de investigación en la región, como la combinación de sexo y drogas, el uso de las profilaxis post-exposición y pre-exposición para el VIH y la salud mental.

La encuesta Toma alrededor de 20 minutos en completarla y es totalmente anónima. “Desde APROFA hacemos un llamado a todos los hombres homosexuales, bisexuales, hombres transexuales y otros a que participen de esta encuesta”, dice Débora Solís, Directora Ejecutiva de APROFA.

Haz clic para participar en la encuesta. 

Publicidad

Tendencias