Publicidad
Canciller Ampuero desmiente a Bolivia por supuesto apoyo de España a su demanda marítima: «Vemos con muy malos ojos eso» Roberto Ampuero encabeza la comitiva que representará a Chile

Canciller Ampuero desmiente a Bolivia por supuesto apoyo de España a su demanda marítima: «Vemos con muy malos ojos eso»

Antes de abordar el avión rumbo a Europa para defender la postura chilena en La Haya, el Ministro de Relaciones Exteriores desmintió una de las últimas comparecencias públicas del presidente boliviano, Evo Morales, quien aseguró que el Rey Felipe V entregó su apoyo a la demanda altiplánica.


La delegación chilena que defenderá al país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya ya se encuentra viajando a Holanda para tratar la demanda marítima que Bolivia hizo contra Chile. Antes de abordar el avión, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tuvo tiempo para desmentir al gobierno de Evo Morales.

Es sabido que el Presidente del país vecino siempre aprovecha cualquier ocasión para demostrar que muchos países apoyan su causa. En una de sus últimas visitas a España, aseguró que el Rey Felipe VI manifestó su apoyo al gobierno boliviano a la demanda marítima. Situación que fue aclarada por el ministro Ampuero y aseguró que se trata de una información “incorrecta”.

Según el Canciller, el gobierno español, a través de un comunicado, aseguró que siempre mantienen una actitud imparcial. “La Cancillería española ha manifestado que mantiene su posición tradicional que nosotros conocemos y respetamos que es independiente de este asunto, y que sabe y conoce y subraya, que es de asunto bilateral entre Chile y Bolivia. España no respaldó. El Rey de España no respaldó la demanda boliviana pese a lo que anunciaron ayer autoridades bolivianas”, aclaró.

Ante esto, el canciller fue enfático en decir que “Chile ve con muy malos ojos eso, Chile como siempre actuá apegado al derecho internacional, apegado a la verdad y sin desvirtuare la verdad”, sentenció.

Publicidad

Tendencias