Publicidad
Siguen los coletazos por Punta Peuco: ex Segpres de Bachelet calificó como “una deslealtad que no tiene nombre” video de Campos Admitió estar «consternado» por el video difundido por el ex ministro

Siguen los coletazos por Punta Peuco: ex Segpres de Bachelet calificó como “una deslealtad que no tiene nombre” video de Campos

Agregó que «lo que correspondería es que un ministro sometido a una circunstancia de esta naturaleza presente su renuncia si es que encuentra que está siendo vulnerado en alguna medida algún principio que él sostenga».


El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) de Michelle Bachelet, Gabriel de La Fuente, se refirió a los polémicos dichos del ex titular de Justicia, Jaime Campos, respecto a su negativa de cerrar Punta Peuco, asegurando en un video dirigido a la Logia Masónica que se trataba de «un acto ilegal».

«¿Puede alguien obligarme a ejecutar actos que violenten mi conciencia y violenten la Constitución y las leyes?», dijo Campos en la grabación. «En los más de 40 años de permanencia en la masonería chilena, he aprendido que en la vida hay que comportarse en función de tres parámetros: la conciencia, los principios y valores que profesamos, y el respeto a la Constitución y la ley. Y si alguien me plantea ejecutar un acto que violenta mi conciencia, que transgrede mis principios y valores o que importa una marginación a la Constitución y a las leyes que hemos jurado respetar, tengan la seguridad de que yo jamás lo iba a realizar», sentenció.

«Estoy consternado por el video difundido del ministro Campos. Es una deslealtad que no tiene nombre», aseguró De la Fuente, en entrevista con Radio Universo.

El ex secretario de Estado remarcó que «es hasta de mal gusto dar opiniones que no pueden ser contrastadas. A mi no me consta que se haya pedido al ex ministro Campos el cierre de Punta Peuco».

Agregó que «lo que correspondería es que un ministro sometido a una circunstancia de esta naturaleza presente su renuncia si es que encuentra que está siendo vulnerado en alguna medida algún principio que él sostenga».

Con todo, el ex titular de la Segpres aseguró que no puede afirmar si lo que señala Campos en el video es cierto o no, debido a que no participó en las discusiones en la materia.

«Es tan grave lo que hace el ex ministro Campos porque establece una suerte de verdad que es inconstrastable, que no existen otros elementos para poder enjuiciarla», dijo el ex ministro De La Fuente, enfatizando en que el hecho protagonizado por Campos «me parece francamente insólito y la verdad es que es muy grave».

Publicidad

Tendencias