Publicidad
Detectan un foco de la mosca de la fruta en la comuna de Providencia

Detectan un foco de la mosca de la fruta en la comuna de Providencia

El SAG desplegó un operativo con 70 efectivos, quienes deben entrar a los hogares de los ciudadanos para eliminar el foco. 


La Municipalidad de Providencia informó a través de la red social Twitter que se detectó un nuevo foco de la mosca de la fruta.

«Encontramos una mosca de la fruta en el sector del Aguilucho. Esto es una emergencia sanitaria», dijo la alcaldesa de la comuna Evelin Matthei a través de un video, acompañado del director regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Oscar Concha Díaz.

«Queremos pedirle a todos los vecinos del sector que nos faciliten el acceso a sus propiedades. Sabemos que es un trabajo en el cual somos bastante invasores, pero necesitamos entrar a los hogares, bajar toda la fruta que hay dentro del perímetro de los 200 metros, para poder estar seguros de que erradiquemos rápido este nuevo foco de mosca la fruta», señaló Concha.

Bajo esta circunstancia, el SAG desplegó un operativo con 70 efectivos, quienes deben entrar a los hogares de los ciudadanos para eliminar el foco.

Matthei pidió a los habitantes de la comuna la mayor colaboración y que permita el acceso a sus hogares a los efectivos del SAG. «Necesitamos eliminar la mosca de la fruta porque nos hace un daño como país que es horroroso».

Por último, el director regional pidió a los habitantes no regalar frutas a sus parientes para que esta no salga del sector y evitar que la plaga se disemine.

Publicidad

Tendencias