Publicidad
Hernán Larraín: «No somos partidarios de indultar a violadores de Derechos Humanos»

Hernán Larraín: «No somos partidarios de indultar a violadores de Derechos Humanos»

El actual Ministro de Justicia criticó el actuar del gobierno anterior con respecto a, entre otras cosas, el cierre de Punta Peuco.


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió al fallido cierre de Punta Peuco y al rechazo de los familiares de los detenidos desaparecidos tras su designación.

En una entrevista con el diario La Tercera, Larraín indicó que «el gobierno pasado fue extraordinariamente irresponsable. Porque tuvo muchos años para resolver temas que quiso definir a última hora. Generando, adicionalmente, un conflicto político para el gobierno que asumía».

En ese sentido, Larraín catalogó el fallido cierre como el terremoto que recibió el primer período de Piñera: «Era más duro quizás que el terremoto con que asumió el Presidente Piñera la vez anterior. Actuaron mal y finalmente no pasó nada, pero estuvo en la puerta del horno».

Con respecto a la molestia de los familiares de los detenidos en la cárcel, Larraín fue enfático: «no somos partidarios de indultar a violadores de DD.HH. ni asesinos en serie».

Publicidad

Tendencias