Publicidad
Alcalde de Pedro Aguirre Cerda estudia con vecinos y Metro medidas para evitar vibraciones y ruidos de la Línea 6

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda estudia con vecinos y Metro medidas para evitar vibraciones y ruidos de la Línea 6

El edil pedirá a las autoridades del ferrocarril metropolitano que, más allá que cumplan con los estándares, adopten las medidas que sean necesarias para lograr una solución.


El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, se reunirá este viernes con vecinos del sector de Carlos Valdovinos y representantes de la empresa Metro, para buscar una solución a las vibraciones y ruidos molestos que estarían provocando los trenes de la Línea 6 del Metro.

“Para nosotros el Metro ha significado un gran avance y estamos muy felices, pero eso no puede significar que se deteriore la calidad de vida de algunos vecinos. No por muchos vamos a dejar abandonados a unos pocos, y por lo tanto estamos bastante preocupados”, dijo el jefe comunal.

Por eso pedirá a las autoridades del ferrocarril metropolitano que, más allá que cumplan con los estándares, adopten las medidas que sean necesarias para lograr una solución.

“Estoy en contacto con el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, quien me aseguró que van a tomar algunas medidas operativas para al menos disminuir el tránsito de trenes en las noches, que es cuando más se siente y cuando más la gente lo percibe y desde ahí empezar a generar algún grado de mitigación. Ellos dicen que cumplen la norma que se les solicitó, pero que están dispuestos a que hagamos mediciones en conjunto para ver cómo mejoramos la calidad de vida de la gente”, dijo.

Finalmente, insistió en que “lo primero es escuchar a los vecinos, porque es muy importante primero que las autoridades de Metro tengan esa versión de primera fuente para empezar a buscar soluciones, y por otra parte que a ese protocolo que  generemos en conjunto podamos hacerle seguimiento, para verificar que el problema se haya solucionado”.

Esta tarde, el alcalde se reunirá con los dirigentes y habitantes de las unidades vecinales afectadas. A este encuentro fueron invitados, además, el diputado Tucapel Jiménez y la concejal Yorka Gálvez.

Publicidad

Tendencias