Publicidad
Machi Celestino Córdova será trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Machi Celestino Córdova será trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Un grupo de médicos visitó este mártes a Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. La doctora Aylin Curihual aseveró que el machi se encuentra en riesgo vital y que «morir» si continúa en las mismas condiciones. 


El machi Celestino Córdova aceptó ser trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para ser tratado por los 95 días que lleva en huelga de hambre.

De acuerdo a Cooperativa, un grupo de médicos visitó este mártes a Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. La doctora Aylin Curihual aseveró que el machi se encuentra en riesgo vital y que «morir» si continúa en las mismas condiciones.

Curihual explicó que «en estos momentos él sí se encuentra en riesgo vital, ha presentado dos eventos que han sido los más preocupantes, uno en donde su corazón empezó a latir más lento, siendo referido al Hospital Regional, donde finalmente se le evaluó y quedó con indicación de hospitalización producto de que tenía un dolor toráxico asociado a esta braquicardia, que se llama braquicardia sintomática y eso tiene indicación de monitorización continua por la probabilidad de descompensación rápida».

Dentro del círculo cercano de Córdova existe preocupación por su salud y esperan que sea trasladado al recinto hospitalario en las próximas 24 horas.

El machi se encuentra en huelga de hambre desde hace casi 100 días para la salida de la cárcel por 48 horas para ir a su rewe. Sin embargo, esa petición aún no ha sido aceptada por las autoridades.

Publicidad

Tendencias