Publicidad
Nueva Defensora de la Infancia es la abogada Patricia Muñoz PAÍS

Nueva Defensora de la Infancia es la abogada Patricia Muñoz

Obtuvo 39 votos en la sesión que se realizó esta tarde. Junto a la abogada, compitieron por el cargo otras 8 personas:  Nicolás Espejo, Mónica Jeldres, Iván Silva, Leslie Sánchez, Soledad Larraín, Francis Valverde, Ximena Ulsen y Josué Ormazábal.


Con 39 votos a favor, el Senado aprobó a Patricia Muñoz para encabezar la Defensoría de la Niñez, cargo que asumirá el 29 de abril, por los próximos 5 años y con el que tendrá el rol de persuadir y orientar a los principales actores involucrados en el trabajo con infantes y adolescentes, a que se adopten las medidas, acciones y políticas más favorables para resguardar los derechos y calidad de vida de estos.

Una vez concluida la votación, la senadora del PPD, Adriana Muñoz, señaló que la abogada «tiene vasta experiencia en materia de infancia, eso era el énfasis que pone la ley». La flamante defensora se había desempeñado como gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Fueron 9 las personas que se presentaron como candidatos: Nicolás Espejo, Mónica Jeldres, Iván Silva, Leslie Sánchez, Soledad Larraín, Francis Valverde, Ximena Ulsen y Josué Ormazábal, además de Muñoz, pero finalmente se impuso esta en la votación que se realizó en la Sala de la Cámara Alta durante la tarde de este miércoles.

Muñoz contó con el apoyo de diversas organizaciones en pro de la niñez, entre ellas, No Más Abuso. Cuenta con diplomados en Justicia, Género y Violencia, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial por la Universidad Católica.

Como Defensora de la Niñez, tendrá la labor de «garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de manera integral, acorde a una perspectiva de autonomía progresiva que reconozca a los niños y niñas como sujetos de derecho».

Publicidad

Tendencias