Publicidad
No le sirvió de nada: Jaime Campos pierde la elección como  Gran Maestro de la masonería PAÍS

No le sirvió de nada: Jaime Campos pierde la elección como Gran Maestro de la masonería

El elegido fue el historiador Sebastián Jans, es independiente cercano al PS y ya había participado en el proceso que ganó el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros 


Esta tarde en la sede de calle Marcoleta, donde se emplaza la Gran Logia de Chile se produjo el recuento de votos de la elección del Gran Maestro que encabezará la influyente organización durante los próximos 4 años. Luego del conteo en las 240 logias repartidas a lo largo del país, el ganador fue el historiador Sebastián Jans con el 60% de los votos en Santiago y el 65% en Valparaíso, según la información recogida al cierre de esta nota.

La elección es una dura derrota que golpea al abogado Jaime Campos, quien competía en el proceso y desplegó una intensa campaña electoral en la que incluso hipotecó su prestigio como ministro cuando se publicó que desobedeció a la Presidenta Michelle Bachelet y no firmó el decreto que autorizaba el cierre de la cárcel para militares, condenados por crímenes de lesa humanidad,  de Punta Peuco.

En un video difundido el 18 de marzo de este año, Campos aseguraba que «hasta el 8 de marzo el gobierno no me entregó una instrucción y una resolución al respecto». Sin embarogo, «el sábado 10 y el domingo 11 en la mañana, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, pero que objetivamente se refería a eso. Les advertí que me parecía ineficaz y que no tendría un efecto material alguno (…) me parecía una maniobra comunicacional, efectista para la cual les dije no me prestaba» afirmó Campos en el video de campaña, que se interpretó como un gesto al mundo militar que integra la masonería.

El historiador Sebastián Jans es independiente cercano al PS y ya había participado en el proceso que ganó el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros

Publicidad

Tendencias