viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 18:42

PAÍS

Huenchumilla se baja de la presidencia de la DC: "He tomado la decisión de no competir en esta elección"

por 24 abril, 2018

Huenchumilla se baja de la presidencia de la DC:
El abogado considera que en la DC existe "una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"He tomado la decisión de no competir en esta elección interna de la DC". Con esas palabras el senador Francisco Huenchumilla se bajó de la postulación a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Huenchumilla confirmó la decisión en una carta entregada al diputado Víctor Torres, encargado de coordinar la lista que competiría con el diputado Fuad Chahín.

"Con mi participación no quiero legitimar un procedimiento interno en la toma de decisiones que está, entre otras, en la base de nuestros males", expresó Henchumilla en el texto.

El abogado considera que en la DC existe "una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile".

"Este partido debe sincerarse, tocar fondo y tomar una decisión final sobre su destino. No estoy, en consecuencia, por cohonestar un ritual gastado que viene repitiéndose en caída libre hacia el precipicio de la indiferencia de la ciudadanía hacia nosotros".

La renuncia de la ex ministra Soledad Alvear ha generado una crisis dentro de la DC, la que se agudizaría con la renuncia de su esposo Gutenberg Martínez, un rumor que ha ido cobrando fuerza.

El académico responsabilizó de la crisis del partido "a aquellos que por años controlaron el poder interno".



Lee la carta completa haciendo clic aquí.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV