Publicidad
Intendente de La Araucanía sobre Celestino Córdova: «Jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia» PAÍS

Intendente de La Araucanía sobre Celestino Córdova: «Jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia»

El intendente recordó que  cuando Córdova empezó su huelga de hambre, el gobierno anterior presentó un recurso para «proteger la vida, incluso en forma forzada». 


El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró la decisión del machi Celestino Córdova de deponer la huelga de hambre. Sin embargo, criticó  «jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia» en el juicio del caso Luchsinger Mackay.

En conversación con Cooperativa, Mayol recalcó que «siempre hemos dicho que el derecho a la vida es un derecho fundamental que está consagrado en la Constitución y es una política de Estado defenderlo, por eso que nosotros hemos seguido el mismo camino que siguió el gobierno anterior».

El intendente recordó que  cuando Córdova empezó su huelga de hambre, el gobierno anterior presentó un recurso para «proteger la vida, incluso en forma forzada».

La autoridad regional también señaló que hay una contradicción ya que «él (Córdova) dice que es una autoridad ancestral, pero a mí me toca hacer ceremonias permanentemente, inauguraciones de caminos, con rogativas que son espirituales, con machis ancestrales y la actitud es totalmente distinta».

«El machi tiene un linaje especial, ancestral, tiene una bondad y ellos predican la armonía y la paz, y este señor cometió un crimen atroz, quemó a dos ancianos vivos, está condenado a 18 años de cárcel y jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia»

Publicidad

Tendencias