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Ministro Gerardo Varela a dueños de colegios: “Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado”

por 25 abril, 2018

Ministro Gerardo Varela a dueños de colegios: “Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado”
“Tengo claro que la educación particular subvencionada ha sido objeto de críticas, fundadas muchas veces en el desconocimiento y prejuicios (…); tenemos la difícil, pero justa misión de trabajar por corregir aquellas discriminaciones que se han producido tanto para ustedes como para los niños”, dijo ante cerca de 400 apoderados y sostenedores.
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“Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado. Llegaron los tiempos mejores”. Con estas palabras, el ministro de Educación, Gerardo Varela, comenzó su discurso en la asmablea ampliada de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados A.G.

“Tengo claro que la educación particular subvencionada ha sido objeto de críticas, fundadas muchas veces en el desconocimiento y prejuicios (…); tenemos la difícil, pero justa misión de trabajar por corregir aquellas discriminaciones que se han producido tanto para ustedes como para los niños”, dijo ante cerca de 400 apoderados y sostenedores.

En tanto, Varela recalcó lo que, a su juicio, es la importancia de darles a todos "los niños de nuestro país una educación de calidad, sea esta particular, subvencionada o estatal, porque seamos francos: la calidad del sostenedor no dice nada sobre la calidad de la educación”, consigna La Tercera.

Señaló, además, que se debe “asegurar la diversidad de nuestro sistema y la libertad de los padres para escoger de esa diversidad”.

Adicionalmente, el secretario de Estado afirmó que si bien los sostenedores tienen molestia “porque estos años han sido difíciles para ustedes”, reconoció que “no podemos resolverlo todo, hay ciertas reformas que son leyes de la República y que tenemos que implementarlas, porque Chile ya discutió y zanjó estos temas”. Y explicó que si bien no se dará pie atrás con la Ley de Inclusión, “corresponderá hacer los ajustes correspondientes para que funcione de la mejor manera posible, para que no frene el desarrollo de nuestros niños y para que no se haga más difícil el trabajo en la sala de clases”.

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