miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:36

PAÍS

UDI y RN arremeten contra Evópoli por proyecto de ley para controlar el nepotismo

por 26 abril, 2018

UDI y RN arremeten contra Evópoli por proyecto de ley para controlar el nepotismo
La colectividad había planteado no incluir a la figura del Presidente, que busca impedir que una autoridad designe en un cargo a un familiar sin pasar primero por un concurso público, pero más tarde, Felipe Kast dijo categóricamente que sí incluirá la atribución presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la polémica generada por el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, el partido Evópoli ingresará el próximo miércoles un proyecto de ley para regularizar los lazos familiares en la administración pública.

En ese contexto, el diputado Andrés Molina -impulsor de este proyecto- dijo en radio Infinita que "muchas veces se legisla bajo estas situaciones, donde se aceleran ciertas situaciones y así se va enriqueciendo la discusión. Por eso es un buen momento. Aquí no se trata de pegarle al Presidente Piñera. Yo he sido colaborador de él, fui su intendente, sé como él piensa. Lo hizo con buena intención. Su hermano tiene las condiciones".

La propuesta no ha pasado desapercibida para los militantes de UDI, cuya timonel, Jacqueline van Rysselberghe, quien en una entrevista radial dijo que el proyecto era "un poquito oportunista". Otros dirigentes del partido se sumaron a las críticas, quienes incluso centraron sus críticas en el fundador de Evópoli, Felipe Kast.

De acuerdo a La Tercera, la colectividad había planteado no incluir a la figura del Presidente, que busca impedir que una autoridad designe en un cargo a un familiar sin pasar primero por un concurso público, pero más tarde, el propio Kast dijo categóricamente que sí incluirá la atribución presidencial, quien además calificó el nombramiento de Pablo Piñera como un "error político".

Desde RN también se sumaron a las críticas. En este caso, su presidente Mario Desbordes, aseveró sobre el proyecto que "no es el momento oportuno. Este tipo de proyectos no se ingresan al calor de las polémicas. Son proyectos que hay que tomar en serio, por lo tanto, revisarlos con calma. Creo que Evópoli cometió un error".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV