Publicidad
Contra las cuerdas: Servicio de Impuestos Internos apeló al sobreseimiento de Fulvio Rossi por caso SQM PAÍS

Contra las cuerdas: Servicio de Impuestos Internos apeló al sobreseimiento de Fulvio Rossi por caso SQM

El SII plantea «que existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados» y que hay información del proceso liderado por la Fiscalía «que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito».


Durante la jornada de hoy, el Servicio de Impuestos Internos (SII) apeló al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossie, en el marco del caso SQM.

Cabe recordar que Rossi fue formalizado por delitos tributarios y luego el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sobreseerlo tras estimar que los hechos investigados no eran constitutivos de delito.

Para contrarrestar esto, el SII plantea «que existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados» y que hay información del proceso liderado por la Fiscalía «que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito», señala El Mercurio.

«La decisión provoca agravio al legítimo interés de esta parte de obtener una sentencia condenatoria por los hechos, considerando especialmente que esta sede penal ha condenado a nueve personas por la misma conducta imputado al sobreseído, en el marco de los denominados casos Penta y SQM», agregó.

La apelación del Servicio de Impuestos Internos se suma a la que ya presentó el Ministerio Público buscando revertir la decisión del tribunal.

Publicidad

Tendencias