Publicidad
Abbott no suelta a Carlos Gajardo: “Si él quiere orientar las cuentas públicas que se postule a fiscal nacional“ PAÍS

Abbott no suelta a Carlos Gajardo: “Si él quiere orientar las cuentas públicas que se postule a fiscal nacional“

El fiscal nacional se cansó de las críticas que recibió del ex fiscal de Alta Complejidad de la Zona Metropolitana Oriente, apuntando sus dardos a él para que tome las riendas de la Fiscalía. Además habló sobre sus polémicos dichos de la semana, argumentando que sus declaraciones fueron malentendidas.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, ha tenido una semana complicada tras declarar que las investigaciones a senadores y diputados, pueden afectar la democracia, especialmente si son desaforadas. Estos dichos le han valido críticas de todos los sectores, incluso las de fiscales y ex fiscales, como Carlos Gajardo.

El ex fiscal de Alta Complejidad de la Zona Metropolitana Oriente dijo que es una perdida de tiempo entregar «mensajes a los fiscales de cómo deben realizar su trabajo» sobre lo realizado por Abbott, pero éste no se quedó callado y, en una entrevista con el diario El Mercurio, le respondió: «la verdad es que si él quiere orientar las cuentas públicas, que postule a fiscal nacional y ponga lo que él crea que es importante. Yo he puesto lo que creo que es relevante para nuestra institución».

Abbott también expresó su postura sobre el fuero parlamentario: «El fuero impide solicitar medidas cautelares y acusar, y eso hace que las personas que tengan esos fueros posean privilegios y sean distintas ante la ley. En el fondo, las investigaciones deberían ser exactamente iguales que las del resto de los ciudadanos, de modo tal que los parlamentarios sigan cumpliendo sus funciones hasta una sentencia definitiva», agregando que sus declaraciones se entendieron mal, ya que él no busca un trato privilegiado para algunas personas y que está a favor de eliminar el fuero.

“Lamento la interpretación de mis dichos (…) Mi convicción personal es que a estas alturas hay que eliminar cualquier fuero o tratamiento especial de cualquier persona o cualquier privilegio procesal, sea quién sea”, sentenció.

Publicidad

Tendencias