Publicidad
CCTT y CUT marcharán este 1 de mayo PAÍS

CCTT y CUT marcharán este 1 de mayo

Ambas marchas, autorizadas por la Intendencia Metropolitana, recorrerán la Alameda. Las dos están pautadas para las 10:00 de la mañana y finalizarían a las 2:00 de la tarde.


Dos marchas se realizarán en Santiago este martes 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador, una de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otra de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT).

Ambas marchas, autorizadas por la Intendencia Metropolitana, recorrerán la Alameda y están pautadas para las 10:00 de la mañana y finalizarían a las 2:00 de la tarde.

La marcha de la CUT irá por la calzada sur entre plaza Los Hérores y avenida Portugal, donde habrá una tarima y se presentará el grupo Illapu, en apoyo a las demandas de los trabajadores, de acuerdo a Emol. 

La movilización de la CCTT será desde la Avenida Brasil hasta Matucana por la calzada norte.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que esta marcha tendrá un carácter familiar y recalcó que lo que se va a exigir es «la incorporación de la mujeres al mundo del trabajo, lo que ocurre con los jóvenes que han estudiado y se han endeudado y que, sin embargo, no han encontrado trabajo (…) y el desafío de los migrantes».

La intendente Metropolitana, Karla Rubilar, en esa misma línea pidió que «sea una marcha familiar, que congregue a hartas personas, pero que no genere ningún inconveniente en el funcionamiento de la ciudad».

Publicidad

Tendencias