Publicidad
Gobierno revisará programa de familias de acogida tras muerte de Ámbar PAÍS

Gobierno revisará programa de familias de acogida tras muerte de Ámbar

El objetivo de esta revisión, según el ministro de Justicia Hernán Larraín, es «asegurar la protección y el debido cuidado que cada uno de estos niños merece. Lamentamos que esto haya ocurrido y lamentamos constatar con impotencia el dolor que todos sentimos de no haber podido evitarlo».


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo este lunes que el Gobierno revisará el programa de familias de acogida, esto luego de presentar una querella por la muerte de Ámbar, niña de 1 año y 7 meses que fue violada y golpeada por el esposo de su tía.

Al salir del Tribunal de Garantía de Los Andes, según Cooperativa, Larraín señaló que se está realizando un catastro «para averiguar la situación de cada uno de los niños que están en los centros residenciales, pero también un registro de los niños que están en familias de acogida».

El objetivo de esta revisión, según el secretario de Estado, es «asegurar la protección y el debido cuidado que cada uno de estos niños merece. Lamentamos que esto haya ocurrido y lamentamos constatar con impotencia el dolor que todos sentimos de no haber podido evitarlo».

El fiscal a cargo de la causa, Ricardo Reinoso, confirmó que Andrés Espinoza, único imputado del caso, estará en prisión por 6 meses, tiempo que durará la investigación de la Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad

Publicidad

Tendencias