viernes, 3 de febrero de 2023 Actualizado a las 16:15

PAÍS

Heraldo Muñoz sobre encubrimiento de Barros: "La información respecto al obispo se conocía y no fue transmitida"

por 30 abril, 2018

Heraldo Muñoz sobre encubrimiento de Barros:
Muñoz desclasificó el rechazo del gobierno de Bachelet por el nombramiento de Barros como capellán del Ejército, y narró un episodio que vivió con el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex canciller Heraldo Muñoz aseguró que la información sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento de casos de abuso sexual de Fernando Karadima, era conocida por el gobierno de Michelle Bachelet.

"Esta información respecto al obispo Barros se conocía, y no fue transmitida, de modo que yo creo que las sanciones tendrán que venir por parte del Papa en algún momento, pero la información se conocía".

En entrevista con Cooperativa, Muñoz desclasificó el rechazo del gobierno de Bachelet por el nombramiento de Barros como capellán del Ejército, y narró un episodio que vivió con el entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos.

"Él (Burgos) me llamó por teléfono para expresarme que había incomodidad respecto al hecho que el obispo Barros fuese el capellán del Ejército", dijo.

Muñoz señaló que acordó una reunión con el Nuncio Apostólico, en la que expresó la conveniencia de remover a Barros del cargo, lo que "finalmente ocurrió, después de algunos meses. Nuestra sorpresa fue que el obispo Barros fue nombrado en Osorno".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV