Publicidad
Otra del ministro Varela: Mineduc contrata como jefe jurídico a fundador de ONG anti LGTB PAÍS

Otra del ministro Varela: Mineduc contrata como jefe jurídico a fundador de ONG anti LGTB

Tomás Henríquez es el ex director ejecutivo de «Comunidad y Justicia», organización reconocida por presentar acciones en contra de los proyectos sobre identidad de género, matrimonio igualitario e incluso del aborto. En julio del año pasado, el abogado se refirió a las personas transgénero y dijo que «el Estado no debe tener el poder de controlar como hablamos (…) forzar a la población a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente varón, pues mujer no es ya el ser humano que por su constitución física es apto para realizar la función sexual femenina, sino todo aquel que reclame la etiqueta para sí, de forma que «mujer» ya no denomina una realidad objetiva, sino que una convicción subjetiva», criticó.


El ex director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, Tomás Henríquez, ha sido nombrado como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación.

El nombramiento ha provocado la indignación de las organizaciones por la diversidad sexual debido al reconocido historial de la ONG por presentar acciones en contra de los proyectos sobre identidad de género, matrimonio igualitario e incluso del  aborto.

Según el nuevo jefe de la división jurídica de la cartera, su objetivo será “simplificar y desburocratizar los procesos a los que se encuentran afectos los distintos actores del sistema educacional”.

A fines de 2016, Comunidad y Justicia, presentó una querella por prevaricación en contra del un juez, luego que este dictara una resolución sobre una menor de edad que buscaba junto a sus padres cambiar su nombre registral y poder vivir su identidad de género.

En la oportunidad, Comunidad y Justicia se querelló contra el magistrado por ir  «en contra de la ley». 

En mayo de 2017, fue precisamente Henríquez quien salió a defender al dueño de una imprenta que se negó a imprimir las invitaciones para una Unión Civil de una pareja homosexual. “La objeción de la imprenta no es a atender a homosexuales sino a que la obliguen a participar de un acto que ellos consideran inmoral”, señaló el abogado en ese entonces, quien calificó la acusación de la pareja como “un abuso del derecho”.

Henríquez ha sido muy cercano al ex candidato presidencial Jose Antonio Kast, con quien incluso junto a varias iglesias evangélicas presentaron un recurso en contra de la distribución del libro “Nicolás Tiene 2 Papás”. En esa oportunidad, la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló en contra de la ONG.

En julio del año pasado, el abogado se refirió a las personas transgénero y dijo que «el Estado no debe tener el poder de controlar como hablamos (…) forzar a la población a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente varón, pues mujer no es ya el ser humano que por su constitución física es apto para realizar la función sexual femenina, sino todo aquel que reclame la etiqueta para sí, de forma que «mujer» ya no denomina una realidad objetiva, sino que una convicción subjetiva», criticó en una entrevista con El Demócrata. 

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

La polémica organización Comunidad y Justicia, no sólo se involucra en la defensa judicial de casos particulares que van contra los grupos LGTB, también se encarga de asesorar a la UDI en los proyectos que se tramitan en el Congreso como la despenalización del aborto en tres causales, el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Cabe mencionar que no sólo Tomás Henríquez ha sido designado en un cargo del actual Gobierno. Cristóbal Aguilera, también abogado de Comunidad y Justicia, es el encargado del departamento de Reformas Legales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Aguilera ha hecho varias investigaciones y publicaciones en contra del aborto, la identidad de género y el matrimonio igualitario.

Publicidad

Tendencias