Publicidad
Las horas previas de la diputada del PR que interpelará al ministro de Salud PAÍS

Las horas previas de la diputada del PR que interpelará al ministro de Salud

Mañana a las 10.30 Marcela Hernando sentará en el estrado al titular Emilio Santelices por, según ella, actuar ilegalmente al permitir que las clínicas privadas con convenio con el Estado puedan recibir fondos públicos pese a ser objetoras de conciencia.


Casi como si fuera un partido de fútbol, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, se está preparando con los mejores para presentar la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices.

La parlamentaria, que cuenta con el respaldo de toda la oposición, interrogará al titular de la cartera, acusándolo de actuar ilegalmente al permitir que las clínicas privadas con convenio con el Estado puedan recibir fondos públicos pese a ser objetoras de conciencia, cambiando la redacción hecha inicialmente por el Gobierno anterior, que lo dejaba expresamente prohibido en este caso.

Para ello, se ha asesorado jurídicamente con el abogado Isidro Solís, del mismo partido. quien fue el encargado de revisar el protocolo y fue él quien levantó la idea de que la redacción planteada por Santelices «bordea lo inconstitucional».

Por el lado político, se ha asesorado por parlamentarios del Frente Amplio, como los representantes de Revolución Democrática, Maite Orsini y Renato Garín, además de la militante del Partido Poder, Claudia Mix.

La idea es que mañana, cuando interpele al ministro, se muestre segura y que cuente con respaldo.

Publicidad

Tendencias