Publicidad
Mirosevic confirmó que abogados del FA estudian solicitud de destitución de Abbott PAÍS

Mirosevic confirmó que abogados del FA estudian solicitud de destitución de Abbott

El parlamentario agregó que los dichos del fiscal nacional se interpretan como «favoritismo o proteccionismo» a los parlamentarios sobre persecución de delitos. 


El equipo jurídico del Frente Amplio (FA) está evaluando los fundamentos para solicitar la destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Así lo confirmó el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic a Cooperativa, quien calificó como «completamente desafortunadas» las palabras del jefe del Ministerio Público al señalar que los persecutores deben ser diligentes al investigar a políticos para no alterar los quórum en el Congreso.

«Yo tengo una posición bien crítica de sus declaraciones, no me parece que sean afortunadas, por lo tanto, otros parlamentarios del Frente Amplio, no estoy metido yo en este caso particular, están evaluando la posibilidad de presentar esta solicitud de destitución», señaló Mirosevic.

El diputado agregó que sus dichos se interpretan como «favoritismo o proteccionismo» a los parlamentarios sobre persecución de delitos.

El politólogo explicó que la destitución de Abbott «tiene causales muy precisas» y acotó que los abogados están estudiando si se incurre o no en las causales de destitución.

Para llevar adelante la destitución, el Frente Amplio necesita 10 firmas para presentar la solicitud. Sin embargo, Mirosevic aclaró que todavía no se han recolectado las firmas, ya que el equipo jurídico y un par de parlamentarios se están reuniendo para redactar el documento y evaluando si efectivamente existe el fundamento jurídico.

Publicidad

Tendencias