martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:44

PAÍS

Militantes de la DC en el Maule renuncian: "Esa flecha que apunta al cielo hoy está desdibujada"

por 3 mayo, 2018

Militantes de la DC en el Maule renuncian:
En total, son 28 militantes los que dicen adiós al partido, en su mayoría integrantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), incluido el presidente regional de la JDC, Ítalo Martínez, además del presidente comunal en Teno, Germán Urra González. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Hoy decimos adiós a la Democracia Cristiana", dice un comunicado de un grupo de militantes de la DC en la región del Maule, quienes tomaron la decisión de abandonar el partido.

"Hoy nosotros una comunidad de hombres y mujeres que hemos abrazado los principios y valores del Humanismo Cristiano como fundamento y estilo de vida, hemos decidido abandonar la que hasta hoy fue nuestra segunda familia", señala el comunicado.

En total, son 28 militantes los que dicen adiós a la DC, en su mayoría integrantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), incluido el presidente regional de la JDC, Ítalo Martínez, además del presidente comunal en Teno, Germán Urra González.

"Tomamos esta difícil decisión con tristeza no es fácil decir adiós al que hasta hoy fue nuestro partido, esa flecha que apunta al cielo y que rompe los esquemas de izquierda y derecha, de marxismo y capitalismo hoy está desdibujada".

La renuncia de este grupo de militantes se suman a otros grandes rostros del partido como Soledad Alvear y su esposo Gutenberg Martínez. También dijeron adiós el ex ministro Felipe Sandoval y el ex diputado Zarko Luksic.

"Dejamos en Democracia Cristiana buenos momentos, alegrías y tristezas, pero también grandes amigos, personas con las que hemos convivido gran parte de nuestras vidas, algunos de ellos amigos entrañables, con los que crecimos unidos por un sueño, unidos por un modelo de sociedad donde su centro es la persona humana en todo su esplendor, a ellos nuestro cariño".

Haz clic para leer el texto completo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV